viernes, 21 de abril de 2017

¿Quieres probar unas croquetas diferentes? Pues te propongo hacerlas con carne de caza y queso de cabra. Una combinación deliciosa. 

Esta es una receta de aprovechamiento, en la que vamos a utilizar la carne sobrante del guiso de Ciervo del Post anterior y cuya receta podéis ver en el siguiente enlace: Guiso de Caza, con hortalizas y frutos secos.

Además, vamos a aportar el sabor del queso de cabra. Una combinación de sabores que harán de estas croquetas una delicia. 



Espero que te animes a hacerla y si te gusta, compártela en redes sociales entre tus amigos y familiares...!! 


Ya me contarás tu experiencia en el blog...!! ;-)
 
#queso #cheese #quesorecord #quesodeoveja #guisosdecaza #cocinatradicional #cocinasencilla #cocinaoriginal #vinosdemadrid #Guadarrama #sierradeguadarrama #meat #carne #caza #ciervo #corzo #food #foodporn #gastro #intafood #instafoodie #sabado #comidasdefinde #comidasfaciles #gastro #yummy #yum #cocinaespañola #CocinandoenGuadarrama




Ingredientes: 

Para: Unas 30 croquetas
Tiempo: 60 minutos

  • 100 gr harina
  • 100 gr mantequilla
  • 1 litro de leche
  • Sal y nuez moscada (al gusto)
  • 200 g de carne sobrante del guiso de ciervo
  • 100 g de Queso de Cabra RECORD
  • 2 huevos grandes
  • Pan rallado
  • Aceite de Oliva



Elaboración:

1. En primer lugar, prepara la bechamel. Para ello, en una sartén grande, funde la mantequilla a fuego medio. Una vez haya fundido, añade la harina y remueve con una cuchara hasta que tome un color dorado. 

2. Añade poco a poco la leche (si está caliente, mucho mejor) y remueve con una varilla intentando que no queden grumos. Lo haremos hasta conseguir una bechamel ni espesa ni clara. Añadimos sal y nuez moscada al gusto.
(Nota: Si quedan grumos, podéis al final arreglarlo pasando la bechamel por la batidora).

3. Una vez tengas la bechamel, añade a la sartén la carne del guiso de ciervo desmenuzada y el queso de cabra partido en trocitos. Mezcla para integrar todo. (Nota: Si quieres, para que tus croquetas tengan mejor sabor, añade un par de cucharadas de la salsa que te sobró del guiso, verás que toque les da).

4. En una fuente o recipiente, vierte la masa de croquetas que has realizado. Tapa con papel film y deja reposar en nevera. 
(Nota: Si haces la masa el día de antes, al día siguiente la masa estará más asentada y será más manejable para realizar la forma de croqueta).



5. Prepara un plato con los huevos batidos, otro plato con pan rallado y una bandeja donde dejar las croquetas empanadas.

6. Para dar forma a la croqueta, lo puedes hacer utilizando un par de cucharas o con las manos. (A gusto de consumidor y atendiendo a la habilidad de cada uno. Aunque mola más hacerlas con las manos en la masa ;-) )

7. Pasa la croqueta por huevo y luego rebózala en pan rallado. Después vete dejándolas en una bandeja para posteriormente freírlas.


8. Sólo queda preparar una sartén con abundante aceite de oliva y freírlas hasta que queden doradas. Déjalas escurrir en un plato con un papel de cocina para que se quite el exceso de aceite.


Ahora solo queda disfrutar de tu creación y acompañarla con un buen pan, un buen vino y una buena compañía...!! ;-)

Espero que os guste y que aproveche ..!! ;-)



Trucos y Consejos:

- Para preparar la bechamel, mejor con leche caliente.
- Si quedan grumos en la bechamel, podéis al final arreglarlo pasándola por la batidora.
- Si quieres, para que tus croquetas tengan mejor sabor, añade un par de cucharadas de la salsa que te sobró del guiso, verás que toque les da.
- Si haces la masa el día de antes, al día siguiente la masa estará más asentada y será más manejable para realizar la forma de croqueta.






Os agradezco vuestros comentarios o sugerencias, ya sea directamente en el blog o mandando un correo a cocinandoenguadarrama@gmail.com .


Muchas gracias...!!

Tagged: , , , ,

2 comentarios:

  1. Que curiosa combinación para hacer una croqueta, yo la verdad es que siempre optaba por hacer croquetas de queso azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario...!! La verdad que con el queso azul también están deliciosas. Prueba ha hacerlas con queso azul y espinacas, verás que delicia...!!! ;-)

      Eliminar