miércoles, 19 de agosto de 2015

 
¿Recordáis la receta de la mantequilla casera? Os comenté que de la nata se obtenían dos productos: una parte sólida (mantequilla) y otra líquida (suero de mantequilla, buttermilk). Pues bien, el suero de mantequilla será nuestro punto de referencia para realizar la siguiente receta: Muffins Ingleses con suero de mantequilla.

Los muffins ingleses son unos panecillos de masa sencilla (harina, leche, levadura, azúcar y sal), que en lugar de hornearlos, se hacen a la plancha (por ejemplo, en una sartén antiadherente).

En nuestra receta, vamos a sustituir la leche por suero de mantequilla. Es muy fácil de hacer y el resultado es muy satisfactorio, tanto para acompañar la comida como cualquier otro pan, como para desayunar o merendar con un poco de queso, mantequilla y mermelada, …. Sobre todo con vuestra mantequilla y mermelada casera realizadas por vosotros mismos y cuyas recetas disponéis en este blog...!! ;-)

Si hacéis la mantequilla casera, ya tenéis una forma de utilizar el suero con estos Muffins ingleses con suero de mantequilla..!!
Las cosas hechas por uno mismo en casa, saben mucho mejor..!!
Espero que os animéis a hacerlo y que os guste....!!

Ya me contaréis vuestra experiencia en el blog...! ;-)



INGREDIENTES:  

100 g de suero de mantequilla (*)
4 g de levadura fresca
170 g de harina de fuerza
6 g de azúcar
3 g de sal
(*) He utilizado el suero de mantequilla que he obtenido de hacer mantequilla a partir de un bote de 200ml de nata con 35% de materia grasa.




ELABORACIÓN:

En un bol, añadimos la harina de fuerza.





 

Añadimos la levadura y la mezclamos con los dedos junto con la harina.






 


Añadimos el azúcar.





 

 

Añadimos la sal.

 




 


Añadimos el suero de mantequilla.
 




 




Amasamos hasta obtener una masa fina, elástica y que no se pegue. 










Boleamos la masa y la ponemos en un bol untado con un poco de aceite. Tapamos con papel film. Dejamos que fermente la masa durante al menos una hora o hasta que doble su volumen.

 



Espolvoreamos un poco de harina sobre una mesa y volcamos la masa. Con un rodillo la extendemos hasta darle un grosor de 1 cm. 


 


Con un molde redondo o un vaso (yo he utilizado un molde de unos 6 cm de diámetro), cortamos la masa en porciones. Yo he obtenido unos 12 muffins.
 


 


Colocamos los muffins en una bandeja (forrada con papel de hornear o enharinada) y los tapamos con papel film. Dejamos fermentar otra hora.

 


Preparamos una sartén antiadherente y calentamos a temperatura media-baja. Colocamos los muffins y los hacemos durante 4 o 5 minutos por cada lado hasta que queden doraditos.

 








 
 



Dejamos enfriar sobre una rejilla.





 

 



Ya tenemos unos muffins con una fina corteza y esponjosos por dentro. Ideal para desayunos y meriendas...!!









Espero que os guste y que aproveche....!!! ;-) 

Os agradezco vuestros comentarios o sugerencias, ya sea directamente en el blog o mandando un correo a cocinandoenguadarrama@gmail.com .

Muchas gracias...!!

Tagged:

2 comentarios:

  1. Petición amigo David, unos smoothies o como se diga (batidos en español), de frutas y verduras para refrescar y depurar el cuerpo en veranito, un abrazo

    ResponderEliminar