viernes, 24 de marzo de 2017


¿Quieres comer Pavo de una manera sana, nutritiva, sencilla y original?

Con esta receta saldrás de la monotonía a la hora de comer Pavo, y harás que sea más divertida de comer, sobre todo para los más peques de la casa. Además, te permitirá descubrir nuevos sabores y texturas. 

La podrás degustar como aperitivo o como primer plato. Te aseguro que está buenísima y quedarás como un auténtico chef ante tus invitados. 

Y si tienes peques, éstos te podrán ayudar a preparar esta rica receta. Se lo pasarán en grande, te lo aseguro  ;-)

Espero que te animes a hacerla y que te guste....!! 

Ya me contarás tu experiencia en el blog...!! ;-)



#pavo #pollo #turkey #chicken #tropical #piña #pineapple #coco #ginger #jengibre #curry #parsley #ajo #garlic #healthyfood #healthy #food #foodporn #foodie #cocinasencilla #cocinatradicional #cocinacasera #cocinaoriginal #gastro #yummy #yum #CocinandoenGuadarrama


Ingredientes: 

De 2 a 4 personas

30 minutos



  • 250 g filetes de pechuga de Pavo
  • 2 yogures naturales
  • 30 g de cereales de desayuno
  • 30 g de coco rallado
  • Jengibre, Curry, Perejil picado, Ajo picado y Sal (cantidades al gusto de cada uno)
  • 3 rodajas de piña (natural o de conserva)
  • Opcional: Aceite de Oliva Virgen Extra




Elaboración:

1. Corta cada uno de los filetes en porciones de unos 4 x 4 cm. Reserva.

2. En un plato hondo, añade el yogur e incorpora las porciones de pavo. Mezcla hasta que esté todo integrado. Deja macerar todo durante 1 hora. (Si no quieres esperar tanto, puedes dejarlo 10 minutos, pero la textura y sabor no quedarán igual).



3. Con ayuda de una bolsa y con un rodillo, procede a machacar los cereales. (Depende de ti si quieres que los cereales queden más o menos finos para el rebozado)



4. Prepara el rebozado de las brochetas. Para ello, en un plato hondo, incorpora los cereales machados junto con el coco rallado y las especias a tu gusto: jengibre, curry, perejil picado, ajo picado y sal. Mezcla hasta integrar todo.



5. Por otro lado, parte las rodajas de piña. Por ejemplo, cada una de las rodajas en 6 partes iguales.



6. Ahora toca montar la brocheta. Para ello, toma un palo de brocheta y móntala pinchando en este orden: pavo, piña, pavo, piña, pavo.

7. Deja en una rejilla cada una de las broquetas que vayas montando.

8. Reboza cada broqueta en el rebozado que preparaste anteriormente. Déjalas en una placa de horno previamente forrado en papel de horno.




9. Hornéalas a 200ºC durante 15 minutos con calor arriba y abajo. (Nota: Si quieres, antes de meter las brochetas en el horno, puedes regarlas con un poquito de aceite de oliva virgen extra).

Ya está listo para servir y comer...!!
 A la hora de servir, las podéis de acompañar de una ensalada, vuestra salsa favorita, o simplemente comerlas tal cual.

Espero que os guste y que aproveche ..!! ;-)


Trucos y Consejos:

- Para que no se te quemen los palos de las brochetas, te recomiendo que antes de ensartar el pavo y la pilla en ellos, los humedezcas en agua durante unos 5 minutos.
- En vez de Pavo, puedes utilizar Pollo.




Os agradezco vuestros comentarios o sugerencias, ya sea directamente en el blog o mandando un correo a cocinandoenguadarrama@gmail.com .


Muchas gracias...!!

Tagged: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario