jueves, 16 de marzo de 2017


¿Queréis hacer un plato sencillo, rápido y nutritivo con el que sorprender a vuestros invitados?

Pues hoy os animo a preparar una crema de guisantes acompañada de una tostada de Cecina de Ciervo de Crianza que amablemente me hizo llegar Venisondeer y que os aseguro que está espectacular.

Sólo os puedo decir que os pongáis manos a la obra y disfrutéis elaborando y degustando este plato lleno de color, el cual nos anticipa la llegada de la Primavera. "Verde, que te quiero verde....!!" ;-) 

Os aseguro que está buenísima ;-)

Espero que os animéis a hacerla y que os guste....!! 

Ya me contaréis vuestra experiencia en el blog...! ;-)




#venison #ciervo #venisondeer #crianza #caza #cecina #cebolla #guisantes #peas #onion #pera #pear #pan #bread #healthyfood #healthy #food #foodporn #foodie #cocinasencilla #cocinatradicional #cocinacasera #gastro #yummy #yum #CocinandoenGuadarrama


INGREDIENTES: 

Para 4 personas

30 minutos
 

Crema guisantes
200 g guisantes congelados
1 cebolla grande
1 diente de ajo
200 ml caldo de verduras
15 g de mantequilla
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta negra
Tosta de Cecina de Ciervo
Pan de molde
Cecina de Ciervo Venisondeer
Pera de Conferencia
Fresa
Brotes de canónigos 



ELABORACIÓN:


1. En una sartén con aceite de oliva, vamos a pochar la cebolla y el ajo picados finamente. Salpimentamos.


2. Cuando la cebolla esté blandita, añadiremos los guisantes y rehogaremos durante 5 minutos.  
(Nota: Los guisantes congelados nos darán una crema con un color verde más intenso. Si lo hiciéramos con guisantes sin congelar, el color de la crema sería un verde más pardo).



3. Seguidamente, añadiremos el caldo de verduras y dejaremos cocer durante 8 minutos.


4. Una vez cocidos, pasamos todo a un vaso de batidora y trituramos todo junto con la mantequilla hasta obtener una crema fina. Si vemos que está espesa le podemos añadir un poquito de caldo de verdura hasta conseguir la textura deseada. Probamos y si es necesario rectificamos de sal y pimienta. Reservamos.



5. Para preparar la tostada de acompañamiento, aplastamos con un rodillo una rebanada de pan de molde hasta obtener una lámina fina, cortamos los bordes y hacemos tiras de unos 2 cm de ancho. Tostamos el pan.



6. Pelamos la pera y hacemos cubitos de 1 cm de lado. Marcamos un poco en sartén para que caramelicen (también podemos dejarla cruda). 

7. Hacemos también cubitos de fresa de 1 cm de lado.

8. Montamos en cada una de las tiras de pan, 2 lonchas de cecina de ciervo, 3 cubitos de pera y fresa, y 3 brotes de canónigos.

9. Servimos la crema de guisantes caliente en una copa y la acompañamos colocando encima de la copa la tosta de cecina, tal y como se muestra en la fotografía. Para finalizar, regamos todos con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra.




Espero que os guste y que aproveche ..!! ;-)

Os agradezco vuestros comentarios o sugerencias, ya sea directamente en el blog o mandando un correo a cocinandoenguadarrama@gmail.com .


Muchas gracias...!!
 

Tagged: , , , , ,

2 comentarios: