martes, 27 de octubre de 2015


Hoy os propongo una receta casera y muy sencilla de hacer, un PISTO. Pero la peculiaridad de la receta es que la vamos a realizar al microondas. Si, si, como lo oyes..!! ;-)

Esta receta la podréis hacer con los más pequeños de la casa y de este modo les enseñaréis las distintas hortalizas que lo componen y como se transforman al cocinarse. Además al haber intervenido en su elaboración, disfrutarán mucho más cuando lo coman. Probadlo y veréis como es verdad...!!

El resultado es un plato nutritivo y que gustará a toda la familia.

Espero que os animéis a hacerlo y que os guste....!! Se hace en un momento ...!!

Ya me contaréis vuestra experiencia en el blog...! ;-)



INGREDIENTES: (Para 2 personas)

1 calabacín
1 berenjena
1 cebolla mediana
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 tomate maduro grande
2 dientes de ajo
1 vasito tomate frito
Perejil, pimienta negra y sal (al gusto)
Aceite oliva virgen


ELABORACIÓN:


En primer lugar, limpiaremos y pelaremos las hortalizas: Quitamos las pepitas a los pimientos, pelamos el calabacín, la berenjena, la cebolla, el tomate y los dientes de ajo.

En un recipiente apto para microondas, añadimos la berenjena, el calabacín, la cebolla y el ajo. Todo cortado finamente en cuadrados. 




 

Salpimentamos al gusto y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen. 






 

Dejamos al microondas 10 minutos a máxima potencia y con una tapa puesta. 









Sacamos el recipiente (Ojo..!! cuidado de no quemarnos; para ello utilizamos un par de guantes de cocina) y removemos con una cuchara. 
 



Añadimos el pimiento y el tomate troceado.

Si queremos, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen. Dejamos al microondas 10 minutos a máxima potencia y con una tapa puesta.



Sacamos el recipiente (Ojo..!! cuidado de no quemarnos; para ello utilizamos un par de guantes de cocina) y removemos con una cuchara. Probamos y rectificamos de sal si es necesario. 



Si queréis, podéis añadir tomate frito triturado a las hortalizas. Removemos y añadimos un poquito de perejil espolvoreado. Ya está listo para comer sólo, acompañado de un huevo frito o como acompañamiento de una carne o pescado.

 

Espero que os guste y que aproveche....!!! ;-)









Os agradezco vuestros comentarios o sugerencias, ya sea directamente en el blog o mandando un correo a cocinandoenguadarrama@gmail.com .


Muchas gracias...!!

Tagged: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario