sábado, 10 de octubre de 2015


Hoy 10 de Octubre, para celebrar el día Mundial del Huevo, os voy a pasar una receta muy sencilla y rica. Receta que prometí os daría en la receta de Buñuelos al Horno (Choux) y de los Francisquitos, hablo de la Crema Pastelera.

La crema pastelera es uno de los rellenos más utilizados en pastelería y es muy fácil de elaborar. Además, está riquísima...!!
La forma típica de realizarla es utilizando leche, yemas de huevos, azúcar y almidón (ya sea almidón de maíz (Maizena) o harina de trigo). 

También podemos aromatizarla o/y añadir otros ingredientes para darle sabor. Tendremos así una gran variedad de cremas pasteleras.

Espero que os animéis a hacerla y os guste....!! Ya me contaréis vuestra experiencia en el blog...! ;-)



INGREDIENTES: (Para 350 g)


250 ml de leche entera
3 yemas de huevo
50 g de azúcar
25 g de almidón de maíz (Maizena)

Opcional: 1 vaina de vainilla o extractos/aromatizantes al gusto




ELABORACIÓN:

En primer lugar, separamos la yemas de las claras (si queréis no tiréis las claras, las podéis utilizar para hacer una tejas, o montarlas para un bizcocho, o lo que os ocurra ;-) ...!!).


En un bol, mezclamos las yemas con el azúcar hasta obtener una crema homogénea. 






 
Incorporamos el almidón de maíz (Maizena) y mezclamos. Reservamos.









En un cazo, ponemos a hervir la leche (si queremos, este es el momento de añadir las semillas de la vaina de vainilla para aromatizar la crema).
 
Vertemos la mitad de la leche hirviendo en la mezcla de yemas, azúcar y Maizena.






 

Batimos bien con unas varillas sin parar hasta que esté todo bien ligado. 

 



 


Añadimos esta mezcla en el cazo y seguimos batiendo bien para que la crema no se pegue al fondo del cazo.







Dejamos hervir, sin dejar de batir, hasta conseguir la consistencia deseada. Cuanto más hierva, más espesa estará la crema. Mi consejo es que dejéis hervir unos 20 segundos y retiréis del fuego, y con el calor residual que tiene el cazo vamos moviendo hasta obtener la textura deseada. 

Pasamos la crema pastelera a un recipiente (en este momento es cuando podemos añadir el extracto o aromatizante que queramos, mezclándolo con la crema hasta que quede integrado) y lo tapamos con papel film y en contacto con la crema. Dejamos enfriar y lo metemos a la nevera para su posterior utilización.


Os agradezco vuestros comentarios o sugerencias, ya sea directamente en el blog o mandando un correo a cocinandoenguadarrama@gmail.com .

Muchas gracias...!!


Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario