martes, 26 de enero de 2016


Muchas veces, cuando cocinamos, hacemos más cantidad de que la que al final nos comemos. Debemos ser conscientes de que no debemos desperdiciar la comida y debemos inculcar a nuestros pequeños el valor de la comida y que existen familias y niños que no tienen que comer. ¿Qué hacemos con la comida que sobra?

Los excedentes de muchas recetas se pueden utilizar para preparar unas nuevas, y así no tener que comer dos días seguido lo mismo porque sobró de ayer. Son las denominadas recetas de aprovechamiento. Así, la comida estrella de las recetas de aprovechamiento es el cocido, con él podemos hacer croquetas, ropa vieja, arroces, ...

Hoy os voy a mostrar como partiendo de una receta, podemos conseguir otra de manera fácil y sencilla.

Veremos que a partir de la receta de Pollo en Pepitoria obtendremos una rica Crema de Pollo en Pepitoria, que podrá ser degustada por toda la familia y que a los más pequeños les encantará.

Espero que os animéis a hacerlo y que os guste....!! 

Ya me contaréis vuestra experiencia en el blog...! ;-)



INGREDIENTES: (Para dos personas)

  • Partiendo de la receta de Pollo en Pepitoria del blog, utilizamos su salsa y un par de tajadas de pollo.
  • 2 huevoS
  • Unas almendras laminadas
  • Un trozo de pan
  • Un poco de caldo de pollo o agua.
  • Perejil picado



ELABORACIÓN:

Con la salsa que nos ha sobrado de la receta del Pollo en Pepitoria, la cual está llena de sabor, procederemos a hacer una crema con una batidora. 





 
De ser necesario y según la textura que le queramos dar a la crema, agregaremos un poco de caldo de pollo o agua. Reservamos.







Tomamos un par de las tajadas de pollo en pepitoria (preferiblemente la parte de la pechuga si nos ha sobrado) y las partimos en forma de dados pequeños. Reservamos.


Separaremos bien las yemas de las claras de huevo. Reservamos la yemas. Las claras la meteremos en un saquito hecho con papel film y las coceremos durante unos 5 minutos en un cacito con agua hirviendo. Sacamos el saquito y partimos las claras cocidas en trocitos pequeños. Reservamos.

Retiramos el cazo del fuego y pasado unos 2 minutos, procedemos a escalfar las yemas de huevo, introduciendo éstas en el cazo con agua por unos 15 segundos. Pasado este tiempo las sacamos con una cucharilla, escurrimos bien el agua. Reservamos.


EMPLATADO:

En un plato hondo, servimos la crema de pollo en pepitoria calentita y a continuación, añadimos con cuidado la yema escalfada, los daditos de pollo, almendra laminada, un poco de perejil picado espolvoreado y unas pequeñas rebanadas de pan tostado.



Espero que os guste y que aproveche....!!! ;-)

Os agradezco vuestros comentarios o sugerencias, ya sea directamente en el blog o mandando un correo a cocinandoenguadarrama@gmail.com .


Muchas gracias...!!

Tagged: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario