El pasado 26 de Febrero de 2016, gracias a la Concejalía de la Mujer de Guadarrama y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, diez parejas tuvimos la posibilidad de disfrutar de un Taller de Cocina con el chef Sergio Fernández. En donde se cocinó en pareja y en grupo de forma amena, divertida y con corresponsabilidad. Gran formador y agradable persona el chef Sergio Fernández, que fomentó la participación y el buen ambiente entre todos los asistentes. Un placer haber compartido con Sergio, mi mujer y el resto de parejas, de una tarde de taller de Cocina en Guadarrama.
Hoy os mostraré una de las recetas que hicimos, concretamente un aperitivo que según el chef Sergio, a la Casa Real le encantó la primera vez que se lo presentó y desde entonces es un aperitivo que no falta en recepciones y eventos. Os hablo de unas Morcillas Crunch con mermelada de Pimientos.
Próximamente os mostraré el resto de recetas que hicimos.
![]() |
Chef Sergio Fernández impartiendo el Taller de Cocina en Guadarrama |
Espero que os animéis a hacerlo y que os guste....!!
Ya me contaréis vuestra experiencia en el blog...! ;-)
#CometeGuadarrama
#CometeGuadarrama
INGREDIENTES: (Para 2-4 personas)
1 yema de huevo
20 g miel
30 g maíz tostado (u otros frutos secos)
30 g de pan rallado
Harina
1 huevo
Aceite de Girasol
Harina
1 huevo
Aceite de Girasol
300 g pimientos asados (pimientos piquillo)
150 g azúcar
1 rama vainilla (o esencia de vainilla líquida)
ELABORACIÓN:
Ahora trituramos el maiz tostado (podéis utilizar otros frutos secos si queréis). Para ello he utilizado una bolsa de plástico en la que he introducido el maiz tostado y lo he triturado pasando un rodillo de madera varias veces.
Quedando de la siguiente manera. Cuantas más veces paséis el rodillo, más fino quedará (a gusto del consumidor...!! ;-) )
Ahora, formamos bolitas pequeñas con la mezcla de morcilla y procedemos a pasar por harina cada una de ellas.
Vamos haciendo el mismo proceso hasta terminar toda la mezcla. Con estas cantidades os pueden salir una 25 a 30 unidades.
Ahora las freímos en una sartén con aceite.
Las retiramos y las dejamos escurrir en un plato con papel absorbente. Reservamos.
Ahora vamos a hacer la mermelada de pimientos asados del piquillo. Para ello cortamos los pimientos de piquillo en trozos pequeños y sofreímos con un poco de aceite en una sartén.
Añadimos el azúcar y la vainilla (si no tenéis rama de vainilla, podéis añadir un poco de esencia líquida de vainilla).
Dejamos 8 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
Trituramos y dejamos enfriar.
Para el emplatado, servimos una bolita de morcilla salseada con la mermelada de pimientos del piquillo. Ya están listas para degustar...!!! ;-) .
Espero que os guste y que aproveche....!!! ;-)
Os agradezco vuestros comentarios o sugerencias, ya sea directamente en el blog o mandando un correo a cocinandoenguadarrama@gmail.com .
Muchas gracias...!!
Eres un crack, yo las hice similares el año pasado para las comuniones, para el crujiente use almendras y panko. Aunque mi elaboración fue más sencilla!!!!!
ResponderEliminarTe copiaré otra vez!!!!!!!
Sin problema...!! ;-)
EliminarYa me contarás...!! o mejor me llamas para probarlas...!! jejeje
Eres un crack, yo las hice similares el año pasado para las comuniones, para el crujiente use almendras y panko. Aunque mi elaboración fue más sencilla!!!!!
ResponderEliminarTe copiaré otra vez!!!!!!!
Mi mermelada fue de cherrys!!!
ResponderEliminarSeguro que estaba buenísima...!! ;-)
Eliminar