domingo, 6 de marzo de 2016


Esta semana, cuando iba andando por mi pueblo Guadarrama con mi familia, una mujer se acercó y me dijo: "Hola, perdona que te moleste, eres tú Cocinando en Guadarrama?" Sorprendido la dije que sí. Seguidamente me dio la enhorabuena por el blog y me comentó: "No sé cóomo darles de comer pescado a mis niños y he visto algunas de tus recetas y me han funcionado, ¿podrías seguir poniendo más recetas de pescado para que los peques?".

"Pues claro que sí", la dije. Y dicho y hecho, aquí os presento una nueva receta con pescado rápida, fácil y que gustará a los más peques de la casa : Bacalao Hojaldrado

Espero que os animéis a hacerlo y que os guste....!!

Ya me contaréis vuestra experiencia en el blog...! ;-)




INGREDIENTES: (Para 4-6 personas)


1 Kilo Bacalao Fresco
1 cebolla grande
1 diente de ajo
1 calabacín
1 tomate maduro
4 lochas de jamón serrano
1 base de hojaldre fresca (rectangular)
1 huevo (para pintar el hojaldre)
100 g queso de untar
Pimienta negra y Sal (al gusto
Aceite oliva


ELABORACIÓN:

En primer lugar, pelamos la cebolla, el calabacín, el tomate y el ajo, cortándolos seguidamente en cuadraditos.
En una sartén con aceite de oliva, añadimos todo. Salpimentamos y sofreímos hasta que quede todo blandito.


Mientras que se hace el sofrito, vamos a quitar la piel del bacalao con un cuchillo bien afilado y con cuidado de no cortarnos. Reservamos.





Extendemos la base de hojaldre fresco y disponemos las lonchas de jamón serrano a lo largo de la diagonal del rectángulo del hojaldre, tal y como se aprecia en la foto.




Ahora, colocamos el bacalao encima de las lonchas de jamón serrano. 










Untamos el bacalao con el queso cremoso.










Seguidamente, incorporamos el sofrito de hortalizas.










Con cuidado, tapamos el bacalao con el hojaldre. Para ello taparemos primero con una de las esquinas del hojaldre, luego con la otra y finalmente por los extremos. Quedando de la forma de la imagen.



Colocamos el hojaldre en una bandeja apta para horno. Seguidamente, pinchamos el hojaldre con un tenedor y pintamos con huevo batido. 



Horneamos a 200ºC (arriba y abajo) durante unos 20-30 minutos. 









Dejamos reposar (os recomiendo comerlo de un día para otro, para que se asienten los sabores) y partimos porciones para servir. Ya está listo para comer y para que los más pequeños de la casa disfruten comiendo pescado.


Espero que os guste y que aproveche....!!! ;-)

Os agradezco vuestros comentarios o sugerencias, ya sea directamente en el blog o mandando un correo a cocinandoenguadarrama@gmail.com .


Muchas gracias...!!

Tagged: , , , ,

2 comentarios:

  1. A mis hijas les encantó esta receta, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una receta sencilla y que está muy rica. Me alegro que les encantara Ana....!!! Muchas gracias por seguir mis recetas...!! ;-) Besos.

      Eliminar