lunes, 31 de octubre de 2016

Este noche, es la noche de #Halloween y para disfrutar de una dulce y terrorífica noche, os propongo un postre muy sabroso y que está de mieeeeedo...!! Un coulant de #Calabaza y #Chocolate Blanco. Irresistible...!! ;-)

"¿Truco o trato?", pues "truco" como tal no tiene, porque podréis hacerlo en un periquete, y "trato" el que tendréis que hacer para que no se coman todos lo que hagáis...!! jejeje

Coulant de Calabaza con chocolate blanco

Con este postre, podréis hacer un superpostre de #Halloween que tuve que hacer para el #campeonatoDemos de #Demoslavueltaaldia. Para ello, tendréis que utilizar este postre junto con el Pan de Calabaza y los raviolis de Chocolate rellenos de Chocolate y Naranja . Os dejo aquí una foto del plato terminado por si queréis montar este superpostre de #Halloween. No os arrepentiréis...!!! ;-)
 
"Escamas y Cuerno de Dragón en su sangre con Pan de Duende de Halloween"


Os animo a hacerla, y espero que os guste...!! ;-)
Seguimos #aprendiendo, #disfrutando y #cocinando...!!! 
#CocinandoenGuadarrama #Guadarrama #CampeonatoDemos


INGREDIENTES:

10 coulants

60 minutos 

- 4 huevos medianos
- 200 g chocolate blanco de repostería
- 100 g mantequilla
- 250 gramos de puré de calabaza
- 50 gramos de azúcar
- 70 gramos de harina especial para repostería


ELABORACIÓN:
  • Video-Receta:
  • Receta Paso a Paso:
1. En primer lugar vamos a preparar el puré de calabaza. Para ello, pondremos a cocer en agua la calabaza cortada hasta que esté tierna (comprobamos pinchando con un tenedor). Podéis hacerlo en una olla o en el microondas. En mi caso he utilizado el microondas. Después la sacaremos y la dejaremos en un escurridor para que elimine el exceso de agua y se enfríe. Seguidamente la trituraremos con un tenedor o la pasamos por una batidora para que quede completamente triturada. Reservamos.
 
 

2. Ponemos en un bol el chocolate blanco y la mantequilla. Lo introducimos en el microondas durante 4 minutos a temperatura baja,  luego batimos la mezcla con un tenedor hasta que quede una crema. Con cuidado que no se queme el chocolate. Reservamos.
 
 

3. En otro bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que hagan espuma. 

4. En el mismo bol, añadiremos el puré de calabaza que tenemos reservado y mezclamos. A continuación, incorporamos la crema de chocolate blanco y mezclamos bien.



5. Ahora, añadimos la harina tamizada y removemos con movimientos envolventes, gracias a una espátula de silicona, hasta que no queden grumos. 

6. Untaremos el interior de unos moldes de aluminio (para flanes pequeños) con un poco de mantequilla y espolvorearemos harina para que desmolden mejor cuando acaben de hacerse los coulants.
7. Rellenamos (con una cuchara o manga pastelera) los moldes sin llegar a llenarlos del todo (que quede un centímetro sin rellenar) con el fin de que cuando suban en el horno no se desborden.

8. Para que os salgan perfectos es necesario que hagáis una pequeña prueba en el horno con uno de ellos antes de presentarlos. Así podréis calcular de manera exacta el horneado para que no os quede como una magdalena esponjosa, debe estar líquido por dentro y esponjoso por fuera.

9. Precalentamos el horno a 200º C, opción de calor arriba y abajo. A los 5 minutos bajamos a 180º C. Aquí tenemos varias opciones:
 · Si congelamos los moldes de masa de coulant aún sin hornear, hornearemos durante aproximadamente 15-16 minutos.
 · Si la masa del coulant está recién hecha, hornearemos durante 9-10 minutos.

10. Se ve que están hechos cuando aumentan su volumen hasta el borde de la flanera. Además el borde se verá cuajado mientras que el centro del Coulant tiembla un poco porque estará menos hecho, tiene una fina capa temblorosa.

11. Sacamos del horno, dejamos enfriar un par de minutos y desmoldamos.
Emplatamos con un poco de mermelada del sabor que más os guste (yo he utilizado la de frambuesa), adornáis con fruta o/y helado (a gustos) y ya están listos para comer ...!! Veréis que cosa más rica y como fluye el líquido interior cuando abrimos el coulant.


Os agradezco vuestros comentarios o sugerencias, con ellas se enriquece y aprende mucho..!!  

Podéis hacerlo directamente en el blog o mandando un correo a :
cocinandoenguadarrama@gmail.com
Muchas gracias...!! ;-)


Tagged: , , , , ,

5 comentarios:

  1. Que pintacaaaaa. Me da igual truco o trato jaja
    Gracias por tus recetas David.
    Besos
    Gema

    ResponderEliminar
  2. Con esta receta sí que me he lanzado, no fue en Halloween sino al día siguiente, el día de Todos los Santos, que nos pusimos manos a la obra con los "coulant" de calabaza, solo que metimos la preparación en el congelador... ¡y hasta hoy!

    Así que una pregunta, ¿es necesario más tiempo de horno si los moldes con la masa llevan en el congelador varios días? ¿o basta con los 15-16 minutos?

    Y ya de paso otra pregunta: Si hacemos primero un solo molde para probar, y lo sacamos, ¿recomiendas volver a subir al horno hasta los 200º y dejarlo ahí cinco minutos antes de meter el resto de moldes, o basta con que llegue a los 200º y meter los moldes sin esperar más tiempo?

    Gracias, ya os contaré el resultado :-)

    (susadp)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ya está! Han salido RIQUÍSIMOS... DELICIOSOS...

      Vamos que me ha encantado esta receta, un sabor suave, dulce, jugoso...

      ¡Animo a todos a hacerlo!

      Ahora los puntos de mejora:
      - El primer coulant, el de tanteo, necesitó unos 20 minutos en el horno después de varios días en el congelador, y quedó perfecto. Interior líquido y exterior cuajado.
      - Los demás los dejé en el horno ese mismo tiempo y quedaron esponjosos y jugosos, pero no tan "coulant" como deberían, seguramente porque ya llevaban tiempo fuera del congelador, o porque no nos los comimos justo nada más salir del horno, sino que esperamos hasta el postre, y seguramente con el propio calor del bizcocho se fue cuajando el interior.

      Conclusiones:
      - Receta a repetir.
      - Para asegurar el punto del coulant, lo mejor es estar atento al aspecto según se hornea, hasta ver ese centro tembloroso del que hablas, y comerlo enseguida, lo que obliga a poner el coulant de primer plato, o bien a meterlo al horno después de tomar el segundo plato y esperar esos 15 minutos para que se cocine si lo quieres tomar de postre.

      Como han quedado varios moldes en el congelador para hacerlos otro fin de semana, haré más pruebas de tiempos a ver si le acabamos de coger el tranquillo.

      Muchas gracias por la receta.

      (susadp)

      Eliminar
    2. Gracias por tus comentarios Susana. Como bien dices, receta con sabor suave, dulce y jugoso. Y por supuesto, receta a repetir.
      La idea de ponerlo después de tomar el segundo plato es la mejor. Así se va apaciguando el estomago para recibir un rico postre...!! ;-)
      Un saludo y gracias de nuevo por tus productivos e interesantes comentarios.
      Besos.

      Eliminar