viernes, 29 de mayo de 2015


El otro día, conversando con mi amigo David de Guadarrama, me comentó que iba a comer arroz negro con sepia. Entonces, se me ocurrió una idea, ¿por qué no hacer un arroz naranja con sepia?!!!! 

Pues dicho y hecho, esa misma noche me puse a cocinar mi arroz naranja con sepia...;-), o dicho de otra manera, arroz meloso de sepia con zanahoria y calabaza.

La zanahoria y la calabaza darán el color; que acompañadas de la sepia, aportarán un toque sabroso y jugoso al arroz. 
Por otro lado, el alioli del arroz negro lo sustituiré por un puré de zanahoria y calabaza.

El resultado es un arroz cremoso lleno de sabor y muy fácil de hacer, aparte de nutritivo. 
 
Espero que os animéis a hacerlo y que os guste....!!

Ya me contaréis vuestra experiencia en el blog...! ;-)



INGREDIENTES: (Para 2 personas)

1/2 Kg Sepia (o Tiras de Chopo)
200 g arroz 
1 cebolla grande
3 zanahorias (300 g)
300 g calabaza
3 dientes de ajo
1 chupito de brandy o coñac 
1/2 litro de caldo de pescado
Perejil, Nuez Moscada, Pimienta negra, y Sal (al gusto) 
Aceite oliva



ELABORACIÓN:

Pelamos y troceamos las zanahorias y la calabaza. Ponemos todo en una olla exprés. Tapamos la olla exprés y ponemos a fuego alto. Cuando empiece a salir el vapor, bajamos a fuego medio y dejamos cocer 8 minutos.


Pelamos y partimos finamente la cebolla y los ajos.












Calentamos aceite de oliva en una sartén grande y pochamos la cebolla y el ajo.






 
Mientras tanto, lavamos la sepia (o las anillas de pota) y la troceamos.








Añadimos la sepia a la sartén junto con las especias al gusto: perejil, nuez moscada, pimienta negra y sal.




 

Removemos y dejamos cocer. Mientras tanto, vamos a triturar la calabaza y la zanahoria cocida para obtener un puré cremoso (no lo dejéis muy líquido, si hace falta corregir con el agua que queda en la olla exprés).





Incorporamos el puré a la sartén. Removemos.
Nota: Reservaremos un par de cucharadas de puré para el emplatado.





Incorporamos el chupito de brandy o coñac. Removemos.


Incorporamos el caldo de pescado. Removemos.









Añadimos el arroz y lo dejamos hacer a fuego medio. Vamos removiendo y rectificando con caldo de pecado.


El arroz debe tener una textura húmeda y untuosa. No debe quedar ni seco, ni caldoso. Retiramos de fuego y podemos proceder a emplatar.


Emplatamos sirviendo el arroz y al lado añadimos un poco del puré de calabaza y zanahoria sazonado. Añadimos 2 rajitas finas de calabaza coronando el puré. Espolvoreamos con un poco de perejil. 





Ahora, ya está listo para comer....!!! uuuummmmm...!!
Espero que os guste y que aproveche....!!! ;-)


Os agradezco vuestros comentarios o sugerencias, ya sea directamente en el blog o mandando un correo a cocinandoenguadarrama@gmail.com .


Muchas gracias...!!

Tagged: , ,

6 comentarios:

  1. Hola. A ver si me animo y el fin de semana que viene lo hago. Puedes poner más recetas de arroz??? Del arroz blanco no salgo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Rafa. Oido cocina....!! Dentro de poco haré alguna receta con arroz que no sea blanco...!! ;-)
      Ya me contarás el resultado si haces el arroz de la receta.
      Un abrazo.
      David L

      Eliminar
  2. Hola David,
    como te dije hoy he hecho el arroz y el resultado ha sido espectacular. Estaba exquisito. He seguido la receta con algún problema debido a mi torpeza natural pero como te digo el resultado final ha sido delicioso. Las chicas se han chupado los dedos y yo también. Te animo a que cuelgues más recetas de arroz que seguro que haré.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días...!!
      Me alegra mucho saber que mis recetas van gustando y se pueden seguir facilmente. Y sobre todo, me alegra saber que el resultado final os haya gustado a las chicas y a ti.
      Pronto colgaré más recetas de arroz...!!
      Un abrazo Rafa...!! ;-)

      Eliminar