viernes, 9 de enero de 2015

La receta de hoy va dedicada a mi amiga María de Logroño, a la que le encanta cocinar y suele hacer PAN casero sin gluten para su hijo.
La propuesta que os hago es utilizar harina de arroz en vez de harina sin gluten. La harina de arroz es un sustituto particularmente bueno de la harina de trigo para quienes padecen intolerancia al gluten. El resultado obtenido será muy similar al pan tradicional, miga esponjosa y elástica y corteza crujiente. 



INGREDIENTES:
250 g Harina de arroz
200 g Agua
6 g sal
3 g levadura seca ( o unos 9 g levadura fresca)
1 cucharada de aceite 
1 cucharada de miel

ELABORACIÓN:
En un bol mezclamos la harina, la sal y la levadura. Seguidamente añadimos el agua templada, la miel diluida y el aceite.
Mezclar todo hasta obtener una masa homogénea.
Cubrimos con un papel film y dejamos reposar una media hora.
Pasamos la masa reposada a un molde rectangular, previamente forrado con papel de horno.


Precalentamos el horno a 200ºC e introducimos un recipiente apto para el horno con agua. De este modo conseguiremos vapor dentro del horno que nos permitirá obtener una corteza crujiente.
Horneamos el pan, situándolo a media altura, durante 50 minutos.






Tagged:

2 comentarios:

  1. Hola David,muchas gracias por tu dedicatoria guapo,ayer hice ésta receta y además de ser muy sencilla, sale un pan riquísimo. Ánimo con tu blog, nos das ideas y aprendemos un montón..

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria...!!! Muchas gracias por tus ánimos y me alegra saber que te resultara fácil y que encima estuviera bueno. Sacaré más recetas de PAN con y sin gluten, con el fin de que todo el mundo que quiera pueda hacer PAN Casero....!!
    Un besote.
    David

    ResponderEliminar