sábado, 31 de enero de 2015

Que gusto levantarte los fines de semana por la mañana y prepararte esas tostadas de pan de molde con su mantequilla y su mermelada, y tomártelas tan agustito con un cafecito. Verdad??
Y digo yo, ¿no estarían más ricas si el pan de molde lo hubiéramos hecho nosotros??? Pues claro que sí, muchiiiiiiiiissssiiiimo más rico, dónde va a parar...!!!
Pues venga, manos a la masa, vamos a hacer un Pan de Molde super rico y super fácil.





INGREDIENTES: (Para un molde de 22 cm)
300 g Harina de Fuerza (Panificable)
90 g Agua
90 g Leche
30 g mantequilla
16 g Azúcar
6 g sal
6 g levadura fresca (o 2 g levadura seca)


ELABORACIÓN:
Mezclar todos los ingredientes y remover en un bol. Dejamos reposar tapados con papel film durante 15 minutos.
Pasado este tiempo, depositaremos la mezcla en una mesa y procederemos a empezar a amasarla. Ojo..!, no es necesario poner más harina sobre la mesa para amasar, es una cosa que se tiende a realizar cuando nos ponemos a hacer pan con el fin de que no se pegue en la mesa...!!!. Veréis que no es necesario hacer ésto, solo seguir los pasos siguientes.
Amasamos durante 5 minutos y dejamos reposar otros 5 minutos, volvemos a repetir este proceso hasta que la masa este fina.
Posteriormente, dejamos que fermente la masa en un bol durante 2 horas, veras que ha crecido su volumen.


Sacamos la mesa y la ponemos sobre la mesa (sin harina...!!!, que tentación más grande utilizar harina, verdad?? ;-) ) y la aplastamos para quitar el gas que tiene internamente la masa y formamos una torta circular. 
Seguidamente, procedemos a plegar los lados izquierdo y derecho hacia el centro de la torta círcular y aplastamos para sellar, hasta formar un rectángulo. Ahora, empezamos a enrollar la masa desde la parte superior hasta formar un cilindro.


Colocamos el cilindro de masa en el molde (previamente sellado con papel de horno), y dejamos que vuelva a fermentar otras 2 horitas.

Pasado este tiempo, lo pintaremos con leche.


Hornear a 220ºC (arriba y abajo) durante 30-40 minutos.
Sacarlo del molde y dejar enfriar sobre una rejilla.


Tagged:

2 comentarios: