miércoles, 18 de marzo de 2015

¿Quieres sorprender a tus pequeños a la hora de comer pescado? o ¿Quieres sorprenderte a ti mismo?
Si es así, os propongo una nueva forma de cocinar y presentar un plato de pescado: Hamburguesas de Merluza.

La receta está basada en una que me propuso mi amiga zaragozana Ana Pilar, compañera de la EGB y a la cual dedico esta receta.

De manera, fácil, rápida y barata, conseguiréis que los más grandes y pequeños de la casa coman pescado disfrutándolo...!!!

Espero que os animéis a hacerlo y que os guste....!!

Ya me contaréis vuestra experiencia en el blog...! ;-)



INGREDIENTES: (15 Hamburguesas)


3 filetes de merluza (congelada)
3 zanahorias medianas
2 patatas medianas
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
1 huevo
2 rebanas de pan de molde
pan rallado
harina trigo
aceite oliva 
sal
nuez moscada
pimienta negra



ELABORACIÓN:

Pelamos las zanahorias, patatas, cebolla y el diente de ajo; los lavamos y los partimos en trozos. Añadimos todo a una olla express.
Incorporamos también los filetes de merluza (Si son congelados, previamente habrá que descongelarlos).
Cubrimos con agua.
Tapamos la olla express y ponemos a fuego alto. Cuando empiece a salir el vapor, bajamos un poco el fuego y dejamos cocer 8 minutos.

 

 
Una vez cocido, escurrimos todo el caldo en un recipiente. 





 

 

Trituramos la zanahoria, la patata, la cebolla, el ajo y el pescado hasta obtener una crema homogénea. Reservamos.



 


Por otro lado, batimos el huevo y añadimos el pan de molde troceado. Mezclamos y reservamos. (Nota: Si queréis, podéis añadir un poquito de leche).

 









 

En un bol, añadimos la crema de pescado y el huevo batido con el pan. Salpimentamos y añadimos un poco de nuez moscada, al gusto. Mezclamos.


 


Vamos incorporando pan rallado hasta obtener una masa que permita ser manejable para moldear una hamburgesa sin que se nos pegue apenas en las manos.



 


Enharinamos las hamburgesas y reservamos.




 


En una sartén amplia, calentamos aceite y freímos las hamburgesas hasta que estén hechas.




 
Las sacamos y las dejamos en un plato con papel absorvente.
Ya están listas para servir y acompañarlas con una ensalada y con las salsas que queramos: mostaza, ketchup, mahonesa,...






Os agradezco vuestros comentarios o sugerencias, ya sea directamente en el blog o mandando un correo a cocinandoenguadarrama@gmail.com .


Muchas gracias...!!


Tagged:

6 comentarios:

  1. Que rapidez!
    Muy buena pinta, Como todo lo que haces.
    Es una buena forma de qué mi hija se coma las verduras que acompañan al pescado sin que se entere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,
      Muchas gracias. Esa es la intención, que sea rápido y sencillo. Y encima si está rico mucho mejor.
      En mi caso, a los peques les encantó y a nosotros también...!!
      Hay que intentar que los más pequeños (y los mayores) comamos variado y sano, y encima si disfrutamos comiendo mucho mejor...!!!
      Besos.
      David

      Eliminar
  2. Hola David. Me encanta que te haya gustado mi idea. Ademas se me ocurre que se pueden hacer en bolitas y cogelar, que eso viene muy bien para esas cenas en las que tenemos menos tiempo. Como tiene todos los nutrientes basicos es un estupendo plato unico acompañado de fruta para el postre. Enhorabuena otra vez por tu blog. Es genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Pilar, pues claro que me gustó tu idea y espero que me propongais muchas más...!! ;-)
      Precisamente lo de hacer las bolitas y congelarlas, es lo que hice yo. Lo único que ya dejé formada la hamburguesa. Así tengo lista la cena para otro día como bien dices.
      Gracias por tus comentarios y espero que me sigas nutriendo con tu recetas zaragozanas...!!
      Besos.
      David Luengo

      Eliminar
  3. Muy buenas!!!!
    Ya que me ha pedido el sr. David que cuente por aquí lo que le digo en persona (con toda la razón del mundo), lo hago:
    Una excelente forma de cambiar el sabor de las hamburguesas y poder seguir con una dieta equilibrada. Me ha encatado el sabor y la suavidad. Mmmmmmm, totalmente recomendables para pequeños y....mayores.
    Gracias como siempre, David!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi....!!
      Muchas gracias por entrar en el blog y dejar tu comentario.
      Me alegra que te hayan gustado y que las recomiendes...!!! ;-)
      Un saludo.
      David Luengo

      Eliminar