martes, 3 de marzo de 2015

La receta de hoy, se la voy a dedicar a mi amiga Malena que vive en Valencia y que en estos días está de Fallas. He querido utilizar como ingrediente especial la Naranja, como uno de los símbolos valencianos y que además, por estas fechas la encontramos a buen precio en cualquier frutería. 
He realizado una adaptación de una receta de rosquillas para preparar estas Rosquillas de Naranja. La verdad que nunca las había hecho y el resultado ha sido bueno.
Espero que os animéis a hacerlas y os gusten....!! Ya me contaréis vuestra experiencia en el blog...! ;-)


INGREDIENTES: 


130 g de aceite oliva
1 limón
2 huevos
160 g de azúcar
150 g de zumo de naranja
7 g de bicarbonato
4 g de canela molida
550 g Harina
aceite oliva para freír
azúcar para rebozar


ELABORACIÓN:

En primer lugar, freímos a media temperatura la cáscara de limón en el aceite para que éste coja sabor. Dejaremos enfriar, quitaremos la cáscara de limón y reservaremos el aceite.





En un bol, mezclaremos los huevos y el azúcar, batimos hasta obtener una mezcla cremosa.
 








 

A continuación, añadimos el aceite reservado (ya frío), el zumo de naranja, la ralladura de limón, el bicarbonato y la canela.
Mezclaremos bien todos los ingredientes.


 



Incorporaremos la harina hasta formar una masa homogénea y que no llegue a pegarse a lo dedos. La taparemos con un papel film y la dejaremos reposar al menos una hora.










 

 

Sobre la mesa de trabajo, previamente espolvoreada con un poco de harina, iremos formando bolas de masa para hacer con cada una unos roscos que daremos finalmente la forma de rosquilla.

 










 



Prepararemos una sartén honda con abundante aceite caliente. Freiremos las rosquillas hasta que estén doradas.






Una vez fritas, las dejaremos en un plato con papel de cocina para que eliminemos el resto de aceite y las espolvorearemos con azúcar.


Os agradezco vuestros comentarios o sugerencias, ya sea directamente en el blog o mandando un correo a cocinandoenguadarrama@gmail.com .

Muchas gracias...!!

Tagged:

6 comentarios:

  1. Eyyy.. aquí la valenciana emocionada por tu dedicatoria. Estos los voy a hacer yo esta tarde!!! pero ojo! con la thermomix que ya sabes que yo sin mi thermomix no soy nadie. Ya te contaré como queda el invento.
    Ahhh... y ya estoy esperando (peineta y moño en ristre, que ya son FALLAS) la receta de buñuelos al horno, que la fiesta no está reñida con el mantener la silueta :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malena,
      Me alegra que te haya gustado...!!! Y ya verás que, aunque sea con thermomix, te saldrán ricas, ricas...!!
      Pronto llegarán esos buñuelos....!! ;-)
      Besos guapa y pásalo bien en las FALLAS.
      David

      Eliminar
  2. Buenas no, bueniiiiisimas!!!
    Muy esponjosas y aunque no era yo mucho de canela en las rosquillas... Me he equivocado. Le da un sabor espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias....!! Me alegro que te gustaran. La verdad que la canela apenas se nota. Se nota más el sabor de los cítricos...!!
      Besos hermana.

      Eliminar
  3. Pues para este fin de semana van a caer esas rosquillas. . A ver que tal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther...!!
      Pues espero que te salgan bien y las disfruteis...!!!!
      Ya me contarás...!!!
      Besos.
      David

      Eliminar